Con el propósito de enseñar técnicas de autodefensa y protección, la Embajada de Israel dictó un curso de Krav Maga a 22 bomberas y colaboradoras del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que la capacitación surgió del interés de la misión diplomática de desarrollar proyectos de colaboración con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El curso busca dotar a las mujeres de herramientas que les permitan defenderse en situaciones de peligro, ya sea como parte de su trabajo, en los sitios donde se desplaza o en su vida personal. Por medio de esta cooperación, se quiere empoderar a las mujeres, darles seguridad para que puedan reaccionar ante un hecho de inseguridad.
Por su parte, la coronel Matilde Torres, subdirectora del BCBRP, agradeció la colaboración del diplomático israelí y su equipo de trabajo que hizo posible la capacitación dirigida a las mujeres de la institución, entre las que se encuentran administrativas, operativas y voluntarias.
“Estoy segura de que lo que hoy aprenderán les ayudará a empoderarse, a sentirse seguras, pues estarán en capacidad de defenderse de cualquier ataque”, señaló.
Al evento asistieron también Sarit Gold Bardov, agregada cultural de la embajada; el mayor Joaquín Meis; el coronel David Hanono; Ran Buzaglo.
El Krav Maga fue desarrollado en Israel como un sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa de Israel, conocido en sus comienzos como krav.